_
_
_
_
_

Ninguna compañía vasca participará en el Festival de Títeres de Bilbao

Entre los próximos 26 de octubre y 1 de noviembre se celebrará la vigésima edición del Festival Internacional de Títeres de Bilbao, con la peculiaridad de que no participará en ella ninguna compañía vasca. Y será así por el deseo de no competir ni interferir con la muestra que se celebrará el próximo mes a nivel autonómico, una exhibición que pretende servir de escaparate de la producción vasca y navarra para su difusión fuera de sus fronteras.

En el certamen bilbaíno, dotado con más de 12 millones de pesetas de presupuesto, intervendrán 15 compañías. El Salón El Carmen acogerá las creaciones infantiles de siete de ellas, incluidas la salvadoreña Laraila y la húngara Cirócka Babszinház. La vanguardia tendrá su cita en el Teatro Arriaga, donde mostrarán sus propuestas la neoyorquina Kathy Rose y los italianos Gioco Vita, entre otros. Y en la sala Bilborock, reservada al 'público joven', se moverán los muñecos de Heimann Micro (Madrid), Alto Teatro (Castilla y León), Hilos Mágicos (Colombia) y Jordi Beltrán (Cataluña).

Esa quincena de titiriteros encajan, según la directora del festival, en el deseo de 'romper la concepción antigua de que los títeres son sólo para niños'. La intención es 'ofrecer algo diferente, no lo que se ve en la programación habitual del año'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_