_
_
_
_
_

Arenas sostiene que Felipe González sigue marcando la estrategia del PSOE en todo

'¡Ya está bien!', respondió ayer molesto el secretario general del PP, Javier Arenas, cuando se le interrogó por el comportamiento muy crítico en los últimos días del ex presidente del Gobierno Felipe González con el Ejecutivo que preside José María Aznar. Arenas negó a González capacidad alguna para dar clases de ética u honradez a nadie debido a los escándalos aparecidos durante su etapa de Gobierno, de los que detalló los casos de los fondos reservados y Filesa. Tampoco concedió Arenas esa capacidad moralizadora a José Luis Rodríguez Zapatero, por apoyar en su día a González desde el escaño.

Arenas interpretó ayer que Zapatero se deja manejar por González. Y para reforzar sus opiniones citó el supuesto 'nerviosismo' del PSOE por un posible mal resultado en las elecciones gallegas del próximo domingo, la moción de censura de Pasqual Maragall -al que definió como un mixto confuso de socialista y nacionalista-, la crisis del Pacto Antiterrorista y del acuerdo para renovar los cargos constitucionales, la amenaza de ruptura de la coalición de gobierno en San Sebastián y hasta el juicio de los fondos reservados. 'Zapatero no controla al PSOE porque quien realmente manda y marca la estrategia es Felipe González', concluyó Arenas.

Más información
El PP evita desautorizar a Rato y fuerza la elección de cargos pese al rechazo del PSOE

El número dos del PP consideró una evidencia de todo ello que el liderazgo de Zapatero está cuestionado en su propia organización.

Arenas descubrió así, como le ha acusado el PSOE, que él sí puede responder de la posición del PP vasco y de la presidenta de esa formación en Guipúzcoa, María San Gil, en la crisis abierta en el Ayuntamiento de San Sebastián, pero para subrayar que Zapatero no puede hacer lo mismo con el alcalde Odón Elorza.

El secretario general de los populares insinuó que Felipe González está tras ese conflicto municipal al comentar que siempre ha sido partidario de los pactos entre el PSE y el PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_