Un millar de camioneros europeos bloquea las fronteras en reclamo de una jornada más corta
Los transportistas avisan de que la fatiga al volante ha elevado un 10% los accidentes mortales
En torno a un millar de camioneros de toda la Unión Europea se manifestaron ayer en varios pasos fronterizos europeos, convocados por la Federación Europea de Trabajadores de Transportes (ELF). La protesta, en vísperas del Consejo de Ministros de Transportes de la UE en Luxemburgo, provocó algunas retenciones fuertes pero, en general, no causó graves problemas de tráfico. Los transportistas piden una reducción y la unificación de la jornada ante el aumento de un 10% de los accidentes mortales provocados por la fatiga en la conducción en el último año.
Una misma jornada
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.