La plana mayor del PP protesta por la moción de censura en Ontinyent
Alrededor de 500 vecinos participan en la manifestación
La plana mayor del PP valenciano, con su secretario regional y vicepresidente del Consell, José Luis Olivas, a la cabeza, participó ayer en una protesta contra la moción de censura que apartará el jueves a la alcaldesa popular de Ontinyent para dar paso a un alcalde del Bloc, apoyado por el PSPV y EU. Cerca de 500 personas, según la Policía Local, se manifestaron anoche en la capital de la Vall d'Albaida para apoyar a Lina Insa y oponerse al relevo en el Ayuntamiento.
La pancarta No a la moció; volem a l'alcaldessa servía de inicio de la manifestación en esta ciudad de 30.000 habitantes. Haciendo sonar pitos y con gritos de 'no a la moció, Portero reflexió' (en alusión al concejal del Bloc que ocupará la alcaldía tras la moción), llegaron a la plaza Mayor, donde una componente del grupo municipal del PP junto a la alcaldesa, Lina Insa, leyó un manifiesto 'para apoyar la gestión realizada'.
La movilización, que se personalizó en la figura de la alcaldesa con pancartas como Lina, et volem comenzó a las ocho de la tarde y recorrió varias calles. El secretario regional del PP, José Luis Olivas, y el portavoz de los populares, Alejandro Font de Mora, se desplazaron hasta la capital de la Vall d'Albaida para adherirse a la protesta. Olivas consideró positiva la respuesta y declaró que 'no se puede comparar con la moción de censura de Sant Vicent del Raspeig porque allí había un bloqueo en el gobierno municipal'. Hace sólo unos días los populares se hicieron con la alcaldía de Sant Vicent con el apoyo de concejales tránsfugas del PSPV, cosa que no ocurrirá en Ontinyent, donde la moción es apoyada por tres fuerzas políticas y no depende de tránsfuga alguno. Los grupos municipales del PSPV, Bloc y EU, que suman 12 de los 21 concejales, ocuparán el gobierno a partir del jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.