_
_
_
_
_

Justo Nieto aboga por la solución que sea más coherente con el futuro

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Justo Nieto, reconoció ayer que la institución que dirige no se había posicionado sobre la polémica de El Cabanyal-Canyamelar y que el curso-taller, organizado por el Centro de Formación Postgrado, es el primer espacio abierto a debatir uno de los principales problemas urbanísticos de la ciudad.

'El problema existe, y es poliédrico', prosiguió Justo Nieto en sus palabras de inauguración, 'tiene aspectos relacionados con la especulación, el patrimonio, el futuro y el pasado'.

'Mi solución a estos problemas es imaginar un escenario de futuro y pensar cuál de las soluciones posibles es más coherente con el futuro', dijo el rector de la Universidad Politécnica, aunque para no pillarse los dedos advirtió que 'cualquier solución puede ser coherentemente razonable'.

Más información
Bohigas tacha de "desgracia" el proyecto que afecta a El Babanyal

El curso-taller titulado Una mirada sobre El Cabanyal se plantea como objetivo definir 'un marco de referencia disciplinar desde el que establecer la bondad de determinadas actuaciones', con el que se quiere definir 'una mirada contextualizada y no oportunista ni mucho menos nostálgica, que contempla objetivos de revitalización y de permanencia en clave arquitectónica'.

En este marco de reflexión abierto en la Universidad Politécnica, abierto por el propio rector, estuvieron ayer presentes vecinos, técnicos y políticos que son los actores que conforman el desarrollo urbanístico de una ciudad, según explicó Oriol Bohigas. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de representantes del equipo de gobierno municipal del Partido Popular que ya dan por cerrado un proyecto de remodelación de El Cabanyal basado, esencialmente, en el respaldo obtenido en las urnas. Una situación que no ha evitado la ampliación del debate sobre el citado proyecto urbanístico más allá, incluso, de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_