El Senado francés aprobará unas medidas antiterroristas envueltas en la polémica
El Senado refrendará esta semana las nuevas medidas antiterroristas, como la vigilancia del correo electrónico y el registro de vehículos, propuestas por el Gobierno francés de izquierdas y denunciadas por organizaciones de derechos humanos. Las medidas, que también refuerzan los controles de seguridad en los accesos a aeropuertos, puertos, recintos deportivos, grandes almacenes o todo lugar considerado como sensible, figuran como enmiendas a un proyecto de ley de seguridad cotidiana, ya examinado por las dos cámaras del Parlamento francés.
La Liga de Derechos Humanos, el Sindicato de la Magistratura y otras voces denunciaron estas 'medidas de excepción', anunciadas por el primer ministro, el socialista Lionel Jospin, hace apenas dos semanas, en nombre de la reforzada lucha contra el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.