_
_
_
_
Crónica
Texto informativo con interpretación

Misterio Rivaldo

José Sámano

Mientras las estrellas del Barça se dosificaban, la Liga devolvió la corona al Deportivo. Al equipo de Javier Irureta le favoreció la buena faena de su vecino, el Celta, que depachó al Betis (3-1) con una gran actuación de su triángulo mágico: Karpin, Mostovoi y Gustavo López.

Más información
Duelo de fajadores en el Camp Nou
El Celta se rinde un homenaje
El Valladolid fulmina al Athletic
El Málaga le tiene tomada la medida al Villarreal
Iván Ania, del Tenerife, marca el gol de la Liga
El Rayo traspasa a la Real Sociedad al último puesto
Las Palmas supera a un Espanyol tristón
Clasificación:: Primera División
Clasificación:: Segunda División
La quiniela:: Boleto 9

Los tres reivindicaron su protagonismo en un equipo al que Boban ha puesto en una delicadísima situación al anunciar su espantada molesto por su papel secundario. La ex estrella del calcio no soporta verse detras de los focos. Otras figuras prefieren darse un respiro de vez en cuando, caso de Rivaldo, que ayer decidió refugiarse en la grada pese a que su técnico, Carles Rexach, le había convocado para medirse al Valencia (2-2). El brasileño, que el pasado miércoles fue silbado por el Camp Nou, alegó unas molestias y se decantó por reservarse para el próximo duelo con el Bayer Leverkusen. La pasada jornada fue Saviola, autor ayer de su tercer gol en la Liga, el que se negó a ser infiltrado para jugar en Anoeta. A quien más herido dejó el duelo del Camp Nou fue a Cañizares. El guardameta del Valencia resultó lesionado tras un violento choque con Frank de Boer. Tiene rota una costilla y estará al menos un mes de baja.

Estrellas al margen, un modesto jugador del Valladolid acunado en la cantera del Real Madrid se convirtió en el gran protagonista de la jornada. Tote hizo enmudecer a San Mamés con tres goles. El Valladolid se dio un festín (1-4) y el joven delantero ya suma cuatro goles, uno de ellos con la mano, como él mismo reconoció ayer tras el partido en Bilbao. Fue el primero de la tarde, el que abrió paso a la embestida vallisoletana.

Para goles el de Iván Ania, el asturiano que vive sus primeros momentos con el Tenerife. Casi desde medio campo, el fino exterior zurdo le sopló el flequillo a Unzué, el portero de Osasuna. Con el 0-2 logrado en El Sadar el Tenerife alivia su complicada semana tras el descalabro copero sufrido en Lanzarote.

También cogió oxígeno el Málaga, que sorprendió al Villarreal en El Madrigal (1-2) y repitió su victoria de la pasada temporada. Quien cada semana se enreda un poco más es la Real Sociedad, que ya es colista tras sucumbir ante el Rayo en Vallecas (2-1). Al término del duelo, su mánager y técnico, el singular John Toshack, lo dejó claro: 'Hace tiempo que pensamos en cambiar de entrenador'. ¿Se supone que el mánager ha sentenciado al técnico?

Kluivert, en el suelo tras una ocasión perdida.
Kluivert, en el suelo tras una ocasión perdida.VICENS GIMÉNEZ

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_