El barrio del Pilar celebra sus fiestas con un mercado de la tolerancia
A pesar de que los vientos no soplan en las últimas semanas a favor de la convivencia entre las diferentes culturas, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha decidido poner su granito de arena con motivo de las fiestas del Pilar. Por ello ha montado, durante todo el fin de semana, el Encuentro entre las Tres Culturas, en el que 'creyentes de las tres religiones' puedan compartir 'representaciones teatrales, venta de productos artesanos de sus ancestros, juegos de magia de la Edad Media y partidas de ajedrez', según una nota municipal. Ya en el pregón del viernes intervinieron personalidades hebreas, musulmanas y cristianas, y ayer los asistentes pudieron presenciar los pasacalles, juegos tradicionales y subastas de las tres culturas, dar paseos en dromedario y participar en una 'noche mágica alrededor del fuego'.
El encuentro continúa hoy, de 11.00 a 15.00 y de 17.30 a 23.30, en la explanada de La Vaguada (avenida de Monforte de Lemos, s/n). A las 12.30, las culturas se unen en el mercado en un gran ritual: El beso del amor, consistente en un gran recital de poesía, música, bailes y animación a cargo de especialistas en las costumbres de las tres religiones.
Después del 'descanso para el buen yantar', de nuevo se abrirá el mercado de puestos artesanos. A las 19.30, en el escenario, se representará el espectáculo Las mil y una noches, con 'danzas, lluvia de leyendas y encuentros de vidas y culturas'. Finalmente, a las 22.00, las culturas mirarán al futuro con el montaje La Epocalipsis, 'gran final del futuro', donde 'personajes y músicos se miran, se reconocen y se fusionan en la catarsis', que incluye pinchadiscos, música industrial y tecnología al servicio del baile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.