El etarra Jodrá tenía en su poder las declaraciones de sus compañeros
El presunto miembro de ETA Fernando García Jodrá, detenido el pasado 24 de agosto, tenía en su poder las declaraciones que habían prestado en la Audiencia Nacional el pasado mes de enero los otros dos integrantes del comando Barcelona, Liarni Armendariz e Iñaki Krutxaga, tras su detención por dos policías municipales. García Jodrá, que formaba parte de este mismo comando que asesinó al ex ministro Ernest Lluch, a dos concejales del PP y a un guardia urbano, había conseguido reconstruir el comando tras su desarticulación parcial y vivía con los miembros de la banda Unai López de Ocariz y Nerea Bengoa en la capital catalana.
Las declaraciones judiciales en manos de García Jodrá le permitían conocer al detalle las inculpaciones de los otros dos integrantes del comando y poder negar así su participación en algunas acciones en caso de ser detenido, según informó ayer La Vanguardia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.