_
_
_
_

El Santander Central Hispano cotizará sólo como Santander

Las acciones se denominarán SAN en lugar de SCH

Íñigo de Barrón

La llegada de Emilio Botín a la presidencia única del Santander Central Hispano sigue notándose en los signos externos. En un plazo de 15 días, las acciones del banco se redenominarán en la Bolsa. También en esta ocasión se volverá a las iniciales del Santander y se le conocerá como SAN. Hasta ahora, su ticker era el de SCH, ya que los operadores se negaron a usar la denominación BSCH al confundirse con la del británico HSBC.

La asunción por Emilio Botín del mando único del Santander Central Hispano, tras la salida de José María Amusátegui (actual presidente de la eléctrica Unión Fenosa), se está haciendo también patente en los símbolos de la sociedad.

En primer lugar fue el cambio de denominación a Santander Central Hispano; poco después remodeló el logotipo de la entidad, escogiendo uno que era idéntico al del antiguo Banco Santander, tanto en su color rojo como en el logotipo de la llama.

El tercer paso, que llegará en dos semanas, consistirá en la redenominación del banco en la Bolsa desde su actual designación como SCH a la de SAN. Según fuentes del banco, la razón del cambio es evitar que se conozca a la entidad por las siglas SCH.

Ante esta decisión, la entidad ha decidido recuperar el nombre que tenía el antiguo Banco Santander en los mercados bursátiles, SAN, que pasará a ser su nuevo ticker.

La petición, que ya se ha formulado ante la Sociedad de Bolsas, no implicará la redenominación de los tickers del banco en todos los mercados en los que cotiza, al menos, por el momento.

El Santander Central Hispano no varió su denominación en el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos, en donde es conocido con la iniciales STD, es decir, que ha mantenido la misma denominación que tenía el Banco Santander hasta la fusión con el Central Hispano en enero del año 1999.

Lo mismo ocurre en Francfort, donde cotiza bajo la denominación Banco Santander. En el mercado germano también el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) cotiza sólo con la denominación BBV, sin incluir la inicial de Argentaria. La entidad presidida por Emilio Botín también cotiza en los mercados bursátiles de París y Buenos Aires.

La presidencia única de Emilio Botín también se ha dejado notar en otras decisiones como el cambio en la presidencia de Vallehermoso y la desaparición de la figura del consejero delegado en Dragados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_