Fórmula 1 (GP de Japón) | AUTOMOVILISMO

Michael Schumacher parte primero en Japón

La voracidad de Michael Schumacher no tiene límites. El piloto alemán, que ya a mediados de agosto revalidó su título mundial, no levanta el pié del acelerador. Ayer logró la pole position por decimoprimera ocasión este año y por tanto parte en cabeza hoy (7.30 horas) en el último Gran Premio de la temporada, en el circuito de Suzuka (Japón). El piloto de Ferrari aventajó en siete décimas al colombiano Juan Pablo Montoya (Williams), que está protagonizando un excelente final de ejercicio. Nunca un piloto de Ferrari había conseguido tantas pole position en una sola temporada.

El británico David Coulthard (McLaren), que se juega el subcampeonato con el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) al que aventaja en siete puntos, decepcionó y sólo pudo lograr el séptimo mejor tiempo (1.33.916). Barrichello estuvo donde suele estar y fue cuarto (1.33.323) inmediatamente por detrás del alemán Ralf Schumacher (Williams, 1.33.297).

Fernando Alonso (Minardi, 136.410) sufrió una ligera salida de pista en su último intento de vuelta rápida y saldrá desde decimoctava posición, por delante de cohes más rápidos que el suyo como el Prost de Tomas Enge o los Arrows de Enrique Bernoldi y Jos Verstappen. Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar) no pudo igualar el tercer mejor tiempo que había obtenido en los entrenamientos libres del viernes y logró el decimosexto mejor tiempo (1.35.639). De la Rosa, que ayer se quejó de problemas de adherencia de los neumáticos Michelin, desea superar a los Benetton y puntuar para que Jaguar concluya en el séptimo puesto del campeonato de constructores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de octubre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50