Gescartera y empresas públicas
Al igual que otros españoles, siempre había creído que los Gobiernos creaban empresas públicas para llegar allá donde la iniciativa privada no llegaba. Pero mira por donde que ha tenido que ocurrir lo de Gescartera para darme cuenta de que no es así. O que, al menos, el Gobierno de Aznar ha convertido las empresas públicas en jugadores de bolsa. Es decir, que estas empresas han pasado de ser un elemento importante dentro del contexto de I+D a cómodos y, a la vez, apasionados y asustadizos inversores en ese juego un tanto alocado que es el mercado de valores. O sea, que el dinero que el Gobierno mete en esas empresas, que es de todos los españoles, ya no es para el desarrollo económico, ahora es para que los directivos de esas empresas se diviertan jugándose los cuartos, los de los demás, claro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.