_
_
_
_

Los bomberos, desbordados por numerosas salidas a causa del viento

F. Javier Barroso

La tormenta de agua y viento que azotó ayer por la tarde la región motivó que el teléfono de emergencias 112 recibiera en una hora 90 llamadas, según informó un portavoz de este servicio. Los comunicantes solicitaban la presencia de los bomberos por la caída de cornisas, ramas de árboles y para asegurar los aleros de algunas fachadas.

La mayor oleada de llamadas se produjo entre las 19.05 y las 20.10. En su mayoría procedían de la zona suroeste de la región. Los municipios donde más llamadas se registraron fueron Parla, Getafe, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas, ya que la tormenta de agua y, sobre todo, de viento, entró en la región por la zona suroeste. Los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que efectuar más de 25 salidas en esa hora de fuerte viento. Ninguna de ellas tuvo que ver con problemas de agua, según informó el portavoz de Emergencias 112.

Autovía de A Coruña

La centralita de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid también recibió numerosas llamadas a lo largo de la tarde. Todos los coches de primera intervención se encontraban en la calle a las nueve de la noche, según informó un portavoz de este cuerpo. Las peticiones de auxilio fueron tantas que hubo que sacar a la calle otros vehículos, como autobombas, para atender todos los avisos. Entre sus intervenciones destacó la retirada de un árbol que se había caído en el kilómetro cinco de la autovía de A Coruña (A-6). Los problemas también se debieron a caídas de ramas, árboles y antenas.

Los vecinos del barrio de Begoña protestaron anoche porque dos árboles de la calle de San Dacio se cayeron sobre dos coches. Los afectados aseguran que el Ayuntamiento no los poda y les deja este trabajo a los vecinos. 'No es la primera vez. El año pasado se vino abajo un árbol de 14 metros y nadie hizo nada', comentó Ana Fernández, una vecina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_