Un incendio arrasa tres naves industriales de Córdoba
Un incendio arrasó ayer tres naves industriales del Polígono Amargacena, de Córdoba. El fuego se inició sobre las 16.30 horas en una fábrica de tapicería y se extendió rápidamente a otros dos locales colindantes, amenazando con extenderse a otras naves próximas. Sin que se conozcan las causas que provocaron las llamas, éstas se iniciaron en la factoría Tapiceros Reunidos de Córdoba y se extendió a una de distribución de vinos y a otra de regalos, ambas propiedad de la firma Hermanos Cañete. Otra nave de alimentación, Embutidos Molina, se vio afectada sólo en la cubierta.
El almacén de objetos de regalo guardaba una importante cantidad de bombonas y mecheros de gas, aspecto éste del que el responsable de la empresa advirtió a la policía y los bomberos desplazados al lugar. Producto del fuego, las bombonas explosionaron, destruyendo por completo el local.
El polígono industrial está situado a cinco kilómetros del casco urbano de Córdoba, en dirección a Sevilla, y el humo se percibía desde distintos puntos de la ciudad. En las tareas de extinción trabajaron una decena de bomberos y media docena de vehículos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS). Al ser día festivo, las empresas se encontraban cerradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.