_
_
_
_

La BBK subvencionará con 150 millones a las ONG que trabajen en el ámbito social

Naiara Galarraga Gortázar

La Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) presentó ayer una convocatoria de ayudas para las ONG que luchen contra la exclusión social y las dedicadas a apoyar a personas que tengan a su cargo familiares que no pueden valerse por sí mismos o requieren una atención especial. Estas ayudas, limitadas a ONG que trabajen en provincias donde la BBK tiene oficina, suman 150 millones de pesetas (0,9 millones de euros).

El grueso de esa cantidad, 125 millones (0,75 millones de euros), se distribuirá entre proyectos destinados a promover la integración social de colectivos de pobres, de excluidos, vulnerables de serlo (menores, mujeres, minorías étnicas...) o marginadas (drogodependientes...), su acompañamiento, la sensibilización social, la formación de voluntarios, la construcción de infraestructuras o la investigación.

La BBK contribuirá a estos proyectos con un máximo de 30 millones de pesetas o el 60% del presupuesto en el caso de los que vayan dedicados a infraestructuras. El resto recibirá hasta 15 millones o el 15% del presupuesto.

Las ONG que apoyan a personas que cuidan de familiares que por problemas derivados de la edad, de alguna lesión o por enfermedad se repartirán 25 millones en ayudas. Cada proyecto optará a un máximo de cuatro millones o el 75% del presupuesto.

Una comisión seleccionará los proyectos y hará público su fallo entre abril y mayo de 2002.

Este programa de ayudas a entidades que trabajan en el ámbito está incluido en otro más amplio para ONG de diversos ámbitos que cuenta con 1.000 millones al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_