Expulsada la pareja iraquí que alegó el estallido de la guerra para pedir asilo
Los jueces de la Audiencia Nacional que el pasado martes suspendieron provisionalmente la expulsión de un matrimonio iraquí perseguido por el régimen de Sadam Husein decidieron ayer que no había razones para conceder el asilo. Por eso, ordenaron que la pareja embarque en el primer vuelo a Casablanca (Marruecos), de donde llegaron hace 15 días. Ahmed Saas Abbas, de 25 años, y su esposa, Imán, de 22, alegaron el estallido de la guerra contra Afganistán para pedir asilo.
El auto judicial desestima la suspensión cautelar de la salida del matrimonio por no quedar suficientemente acreditadas sus alegaciones. Los magistrados basan su decisión en un informe del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) que desaconseja la concesión de asilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.