Un imam viaja a bordo del portaaviones 'Enterprise' en el Índico
Vestido con ropa militar, el teniente Muhiyyaldin es un personaje a bordo del portaaviones Enterprise. Es el imam de la comunidad musulmana que viaja en este barco de guerra, inmerso en las operaciones militares en Afganistán. Es el primer guía religioso del islam que viaja en un barco militar de Estados Unidos. El teniente afirma con toda rotundidad que Osama Bin Laden profana la religión de Mahoma.
Muhiyyaldin es el guía espiritual de medio centenar de soldados musulmanes norteamericanos, un porcentaje minoritario dentro de los 5.500 tripulantes que viajan en este moderno portaaviones. Él apoya los ataques norteamericanos contra los talibán y contra todos aquellos que 'manchen la imagen de la religión de Mahoma'. Para este imam de Nueva Jersey, nacido en el seno de una familia baptista, convertido a la confesión musulmana a la edad de 21 años, 'Osama Bin Laden y su organización no representan al islam; más bien al contrario, lo profanan'.
'El islam se opone a la violencia, a la masacre de inocentes, de mujeres, de niños, de ancianos, y nosotros no podemos amparar a quienes manchan la imagen de esta religión', dice este teniente. 'Los atentados de Nueva York y Washington no tienen nada que ver con el verdadero islam, que enseña el amor y el perdón', añade este joven, ataviado con ropa militar color oliva, tocado en su cabeza con un koufi, una especie de capelo blanco, un símbolo entre los musulmanes que significa que ha visitado los lugares santos.
Normalidad
El teniente, que debe guardar su nombre en el anonimato, como cualquier oficial, como tampoco permite que le tomen fotografías, todo ello por razones de seguridad, no tiene ninguna queja del comportamiento de sus compañeros. A nadie se le ha ocurrido relacionarle a él o a los otros musulmanes con lo sucedido el 11 de septiembre. 'Procedo de una familia baptista', añade, 'y las raíces del cristianismo también descansan en mi cuerpo'.
Como el teniente, también está en el portaaviones Usmane, un norteamericano de origen senegalés, un hombre de 29 años, padre de dos hijos, que condena firmemente los atentados, a Bin Laden y a sus colaboradores, por manchar de esa manera la imagen del islam. 'No defiende el verdadero islam, porque ninguna religión llama a la masacre o incita al odio y la venganza'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
José Sacristán glosa el Museo del Prado a través de Ramón Gaya: “Es una especie de patria”
Joan Laporta, imputado por una presunta estafa de 91.500 euros a una inversora en 2016
El precio de la vivienda acelera y cierra el año con una subida del 13,1%, la mayor desde 2006
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































