_
_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Un imam viaja a bordo del portaaviones 'Enterprise' en el Índico

Vestido con ropa militar, el teniente Muhiyyaldin es un personaje a bordo del portaaviones Enterprise. Es el imam de la comunidad musulmana que viaja en este barco de guerra, inmerso en las operaciones militares en Afganistán. Es el primer guía religioso del islam que viaja en un barco militar de Estados Unidos. El teniente afirma con toda rotundidad que Osama Bin Laden profana la religión de Mahoma.

Muhiyyaldin es el guía espiritual de medio centenar de soldados musulmanes norteamericanos, un porcentaje minoritario dentro de los 5.500 tripulantes que viajan en este moderno portaaviones. Él apoya los ataques norteamericanos contra los talibán y contra todos aquellos que 'manchen la imagen de la religión de Mahoma'. Para este imam de Nueva Jersey, nacido en el seno de una familia baptista, convertido a la confesión musulmana a la edad de 21 años, 'Osama Bin Laden y su organización no representan al islam; más bien al contrario, lo profanan'.

Más información
La frontera de Uzbekistán está cerrada a cal y canto

'El islam se opone a la violencia, a la masacre de inocentes, de mujeres, de niños, de ancianos, y nosotros no podemos amparar a quienes manchan la imagen de esta religión', dice este teniente. 'Los atentados de Nueva York y Washington no tienen nada que ver con el verdadero islam, que enseña el amor y el perdón', añade este joven, ataviado con ropa militar color oliva, tocado en su cabeza con un koufi, una especie de capelo blanco, un símbolo entre los musulmanes que significa que ha visitado los lugares santos.

Normalidad

El teniente, que debe guardar su nombre en el anonimato, como cualquier oficial, como tampoco permite que le tomen fotografías, todo ello por razones de seguridad, no tiene ninguna queja del comportamiento de sus compañeros. A nadie se le ha ocurrido relacionarle a él o a los otros musulmanes con lo sucedido el 11 de septiembre. 'Procedo de una familia baptista', añade, 'y las raíces del cristianismo también descansan en mi cuerpo'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Como el teniente, también está en el portaaviones Usmane, un norteamericano de origen senegalés, un hombre de 29 años, padre de dos hijos, que condena firmemente los atentados, a Bin Laden y a sus colaboradores, por manchar de esa manera la imagen del islam. 'No defiende el verdadero islam, porque ninguna religión llama a la masacre o incita al odio y la venganza'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_