Dimite el presidente de la mutua policial
Rafael de los Reyes Román, presidente de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (Mupol), la entidad más perjudicada por la estafa de Gescartera, presentó ayer la dimisión irrevocable, aunque ésta no se materializará al menos hasta diciembre. Román dijo por la tarde en la junta de gobierno que se marcha porque tiene una suculenta oferta de trabajo en una empresa privada. La renuncia se produjo durante la asamblea general de la mutua, en la que además rechazó la propuesta de los comisionados del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo y en la mutualidad, de abrir una investigación interna para aclarar responsabilidades por la pérdida de 1.500 millones de pesetas de los 2.200 que la Mupol llegó a tener invertidos en depósitos estructurados de Gescartera. El SUP ha decidido solicitar al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía que tome cartas en el asunto. Román sostuvo en la reunión que las inversiones se hicieron 'cumpliendo todos los requisitos de legalidad y seguridad establecidos'. José María Benito, dirigente del SUP, explicó que el presidente dimitido anunció el aplazamiento sine die de las elecciones para la mutualidad que iban a celebrarse en noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.