_
_
_
_

Los trabajadores de los astilleros públicos reclaman un plan industrial

Cientos de empleados protestan en Sevilla, Cádiz y Bilbao

Trabajadores de los astilleros públicos Izar en Sevilla, Cádiz y Sestao (Vizcaya) se movilizaron ayer para reclamar un plan industrial para la compañía, subidas de salarios y para conjurar la amenaza de recortes de empleo que, según los sindicatos, pueden ser inminentes.

En Sevilla, alrededor de un millar de trabajadores de Astilleros de Sevilla, según datos del comité de empresa, se manifestaron ayer ante la sede del Partido Popular en la capital andaluza para protestar por la, a su juicio, falta de cumplimiento del plan industrial.

El sindicalista de CC OO-Sevilla, Luis Espada, aseguró que temen que los alrededor de 1.300 puestos de trabajo de la planta de la capital andaluza se reduzcan a tan sólo tres centenares debido a la falta de trabajo y sostuvo que los pedidos ya han descendido para los meses de invierno.

La protesta ante la sede regional del PP duró apenas 45 minutos y no se registraron incidentes de consideración, apenas el lanzamiento de algunos huevos y naranjas contra los furgones policiales que bloqueron el avance de la marcha por la calle San Fernando de Sevilla.También en Bilbao, centenares de empleados de La Naval (factoría de Izar en la localidad de Sestao) se concentraron durante media hora ante la sede del PP en la capital vizcaína para pedir a este partido que medie ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Economía para alcanzar un acuerdo en el convenio del astillero.

En Cádiz, la movilización fue contundente. Trabajadores de las antiguas plantas de Astilleros Españoles en Puerto Real y Cádiz levantaron y quemaron barricadas en el puente José León Carranza. El tráfico rodado estuvo cortado durante una hora.

Empleados de Izar, en la factoría de Puerto Real (Cádiz) durante las protestas efectuadas ayer.
Empleados de Izar, en la factoría de Puerto Real (Cádiz) durante las protestas efectuadas ayer.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_