_
_
_
_

Un hombre degüella a su pareja con un machete en el centro de Málaga

El detenido dice que la agresión se produjo en un 'ataque de celos'

La violencia de género se cobró ayer una víctima más. Un hombre degolló anoche a su compañera con un machete en la calle Carretería de Málaga, en la esquina con la plaza de San Francisco, en pleno centro de la capital. Se trata de un 'crimen pasional', según reconoció el homicida en su declaración inicial en la comisaría central del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga. Nadie presenció una pelea previa de la pareja, que iba andando por la calle momentos antes del suceso, aunque algunos testigos vieron el momento del ataque del hombre a su pareja.

Los hechos ocurrieron hacia las 21.00 horas, cuando Ernesto P. R., de 41 años, agredió a su compañera Nelly A. L, de 24, y le dio un golpe con un machete en la yugular, que le produjo la muerte a la mujer de forma casi instantánea.

Tanto la víctima como el agresor son de nacionalidad colombiana. Tras cometer el crimen, el homicida se entregó inmediatamente en un cuartel cercano de la Policía Local de Málaga. Los agentes municipales acudieron al lugar donde estaba la mujer, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Ernesto P. R. declaró anoche ante la policía que es un antiguo sargento del Ejército de Colombia, aunque fuentes de la investigación no tienen ninguna certeza de la verosimulitud de esta versión. En toco caso, el agresor se encuentra en España sin la documentación en regla, según dijeron fuentes de la Policía Local.

Con la pareja, que tenía un piso alquilado en la calle Carretéría, habían convivido durante un tiempo tres hijos de Ernesto P. R. No obstante, la Junta de Andalucía ya había procedido a retirarle la tutela de los menores, que actualmente están un centro de asistencia social de la Administración autonómica. En su primera declaración ante la policía, el homicida manifestó que perdió el control por los 'problemas sentimentales' que tenía con su pareja. También reconoció que la agresión se produjo por un 'ataque de celos'.

Las primeras indagaciones que se han hecho han establecido que el detenido tenía dos trabajos, uno en Torre Del Mar (Vélez-Málaga), en una pizzería, y otro a través de una empresa de trabajo temporal de Málaga capital. Tras prestar declaración anoche, el detenido pasará hoy, previsiblemente, a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
La mujer degollada ayer en Málaga es trasladada en una furgoneta funeraria.
La mujer degollada ayer en Málaga es trasladada en una furgoneta funeraria.SERGIO CAMACHO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_