_
_
_
_
PLENO DEL PARLAMENTO

La Junta critica la inhibición del Gobierno en Santana y Boliden

Lourdes Lucio

El Gobierno andaluz criticó ayer la inhibición del Ejecutivo central con los planes de ayuda a las empresas Boliden y Santana, radicadas en Andalucía, y con sendos planes de reconversión. En la sesión de control del Parlamento, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, se quejó de la falta de compromiso del gabinete de Aznar con el plan de acción aprobado por la Junta y el comité de empresa de la industria automovilística. Representantes de Santana se manifestaron a las puertas del Parlamento al grito de 'Chaves, Zarrías, derechos y garantías'.

A una pregunta de la presidenta del PP, Teófila Martínez, Chaves dijo que la situación por la que atraviesan Boliden y Santana 'no se puede poner en relación con Andalucía', sino con el desplome en bolsa de la primera y la revalorización del yen en el segundo caso.

Chaves, a modo de reproche, exhibió recortes de prensa con declaraciones de Martínez y de los ministros de Economía, 'Rodrigo Rato, el del caso Gescartera', apostilló, y del de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que comprometían su apoyo a Santana. 'Nada de esto ha pasado', dijo Chaves. La jefa de la oposición criticó la 'errática' política de la Junta en Santana y el 'empeño' del Gobierno andaluz en convertir al Instituto de Fomento de Andalucía en 'un asilo' de empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_