_
_
_
_
_

El alcalde de San Fernando minimiza las anomalías en el pacto de empleo

El alcalde de San Fernando, Antonio Moreno, del PA, rompió ayer su silencio para negar las supuestas irregularidades del Pacto Territorial de Empleo de la Bahía de Cádiz (PTE) durante su etapa como presidente de la Mancomunidad de municipios de esta comarca. Tras cuatro meses sin pronunciarse sobre estas denuncias, Moreno minimizó las anomalías detectadas por una auditoría del PTE y dijo ser objeto de una campaña contra él 'por pertenecer al Partido Andalucista'.

La empresa CAP Auditores negó el desvío de fondos en el PTE, aunque detectó anomalías en algunas contrataciones y procedimientos administrativos por parte de Moreno. El informe detalla que el dirigente andalucista empleó un procedimiento que 'no garantiza el cumplimiento de uno de los principios básicos de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, como es la publicidad'. Según denunció el anterior gerente del Pacto, Jorge González Aznar, Moreno contrató a tres personas allegadas o de su círculo de amistades sin concurso público para cubrir tres plazas en la oficina de información europea (Infopoint), dependiente del plan de empleo.

Moreno no precisó el motivo por el que no se convocó concurso público en estos contratos, aunque negó que se trate de un supuesto caso de enchufismo. 'En la lista de 600 contratados del pacto de empleo puedo tener muchos amigos o familiares de amigos míos. Si revisan la lista encontrarán seguro muchos más amigos míos porque como alcalde conozco a muchísima gente', dijo Moreno. El alcalde afirmó que 'nunca más' hablará sobre este asunto y anunció que se 'reserva las oportunas acciones legales para resarcirse y restablecer su honor'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_