_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Apedreado el periodista francés detenido por los talibán

El periodista francés Michel Peyrard y dos colegas paquistaníes, detenidos el martes por los talibán, fueron exhibidos ayer en público en las calles de Jalalabad, al este de Afganistán. La multitud apedreó a los tres periodistas e intentó tomarse la justicia por su mano.

El reportero del semanario Paris-Match entró en Afganistán disfrazado con un burka, el vestido impuesto a las mujeres afganas y que las cubre de la cabeza a los pies, y ha sido acusado de espionaje, según la agencia de noticias Prensa Islámica Afgana, próxima a los talibán. El mulá Meer ha declarado a esta agencia que los tres periodistas eran portadores de 'material de espionaje' y que los dos paquistaníes habían sido advertidos con anterioridad de no introducir extranjeros de forma ilegal en Afganistán. 'Todo periodista que entre ilegalmente en Afganistán será tratado como un soldado americano', añadió el mulá. Según las autoridades talibán, Peyrard estaba en posesión 'de un teléfono vía satélite, un magnetófono y otros instrumentos de espionaje'.

Un portavoz del ministerio de Exteriores francés calificó ayer de 'absurdas' las acusaciones de espionaje. Las autoridades francesas están intentando conseguir la liberación de Michel Peyrard, de 44 años, a través de las gestiones de Pakistán, el único país que todavía mantiene relaciones diplomáticas con el régimen afgano.

'Quizá fue ridículo disfrazarse de mujer, pero era la única cosa que podía hacer. Es un buen periodista y confiamos en que pueda seguir siéndolo durante mucho tiempo', señaló ayer Patrick Jarnoux, un alto cargo de Paris-Match a la agencia Reuters.

Peyrard es el segundo periodista detenido tras disfrazarse de mujer. La británica Yvonne Ridley permaneció 10 días detenida y fue liberada el pasado lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_