De los huevos a la carne
La campaña empezó a golpe de huevo y ahora se ha adentrado en el territorio de la carne. Todo, a propósito de una pintoresca frase de Manuel Fraga, quien el pasado lunes afirmó en un mitin: 'Hay que ver cómo se organiza la carne en algunas chicas y cómo se organiza en otras'. El presidente de la Xunta tuvo que oír de todo: el candidato del BNG, Xosé Manuel Beiras, censuró su 'procacidad tabernaria' y el socialista Emilio Pérez Touriño le llamó 'viejo verde'.
Pero la frase de Fraga fue mal interpretada, según matizó ayer su consejero de Presidencia y número dos del Partido Popular por A Coruña, Jaime Pita. 'La carne también es la masa encefálica y el cerebro', dijo Pita, 'y el presidente quería decir lo bien que tienen colocada la cabeza las mujeres, sobre todo las del PP'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.