Cuestión de latitud
Mi familia en Holanda siempre hace comparaciones entre España y su país, y siempre termina con la frase: 'Debe ser cuestión de latitud'.
Por enésima vez leo que un líder político del Partido Popular se niega a un debate durante la campaña electoral. Para don Manuel Fraga sería una pérdida de tiempo.
Su ejemplo ha sido su propio jefe, José María Aznar, que hizo lo mismo durante las campañas para las elecciones generales. El que los votantes en mi país de origen castiguen con sus votos, aquí se parece a premiar. El premio: la mayoría absoluta. Nadie sabe ya qué está haciendo Aznar. Sin embargo, el votante español no piensa en términos de castigo. No cabe duda: habrá una nueva mayoría para don Manuel. Según el pulsómetro de la SER, los gallegos lo van a votar por costumbre.
Da igual qué va a hacer el presidente, da igual qué dice, da igual todo.
En mi país, como en países con una democracia larga y rica, don Manuel y su jefe estarían desde hace ya bastante tiempo en el paro.
Aquí, no. 'Debe ser cuestión de latitud'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.