_
_
_
_
_

Crédit Suisse recortará 2.000 empleos por sus pérdidas

Crédit Suisse First Boston, el banco de inversiones del grupo financiero Crédit Suisse, va a despedir a unos 2.000 empleados para intentar salir de un escenario que le augura pérdidas para el tercer trimestre del año. La supresión de empleos supone el 7% de la plantilla.

El grupo Crédit Suisse prevé para su banco de inversiones unas pérdidas operativas de 120 millones de dólares (131,28 millones de euros, unos 21.843 millones de pesetas) en los tres últimos meses del año. Este resultado refleja, según señala la empresa en un comunicado, 'las difíciles condiciones del mercado y el impacto de los atentados terroristas del 11 de septiembre'.

El banco ha decidido poner en marcha un programa de reducción de costes, del que forman parte los despidos. Crédit Suisse First Boston espera ahorrarse 1.000 millones de dólares (1.094 millones de euros, 182.026 millones de pesetas) de aquí a final de 2002. 'Para poder mantener nuestra competitividad entre los mejores bancos de inversión debemos reducir nuestros costes y aumentar nuestra eficacia', añade el escrito.

Para el conjunto del grupo Crédit Suisse, con sede en Suiza, las pérdidas previstas para el tercer trimestre alcanzan los 202,7 millones de euros (33.726 millones de pesetas).

La dirección de la compañía asegura que parte de esas pérdidas responden a provisiones sobre créditos no cubiertos concedidos a la aerolínea Swissair por valor de 134,6 millones de euros, así como una corrección en el valor de la participación en la aseguradora Swiss Life, del 5%. En el tercer trimestre, los títulos de Swiss Life se han depreciado un 40%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_