_
_
_
_

Fuenlabrada y Villaviciosa llenan octubre de música y teatro

Fuenlabrada y Villaviciosa de Odón quieren demostrar que extrarradio no significa lejos de todo, al menos en términos culturales. Y, para no quedarse en una declaración de intenciones, han cubierto el mes de octubre de teatro y música.

Quienes busquen cultura en Fuenlabrada tienen tres ciclos para elegir: en el teatro Nuria Espert (junto al centro comercial de Loranca), en el Club Fantasma y en El Lucernario (plaza de España, 1). La sala municipal de teatro, por ejemplo, ofrecerá el musical Cuando Víctor es Victoria, con una treintena de actores, bailarines y una orquesta en directo, el día 13. En la jornada siguiente, La Carnicería Teatro parodiará 'ciertos programas basura de la tele para reflejar el malestar que provoca este no va más de información masiva mierdera', remarcan. La pieza, titulada A veces estoy tan cansado que hago estas cosas, le proporcionó un premio Max a su autor, Rodrigo García, y llega a Fuenlabrada dentro del VI Festival Internacional Madrid Sur.

Como parte del mismo festival, la actriz Nuria Espert acudirá, el día 19, a la sala que amadrinó para interpretar canciones de Kurt Weill basadas en textos de Bertolt Brecht. Y el 27 será para La noche de Casandra, 'un experimento multicultural sobre el respeto a los derechos humanos'.

El antiguo edificio del Ayuntamiento, transformado en templo de ocio, acogerá el día 19 Los afanes del veraneo, de Carlo Goldoni, por cuenta de la compañía Benamate, y el día 26, a Las Virtudes, con 'una reflexión cómica de dos marujas ante las nuevas tecnologías', a las 22.30. Por la mañana, a las 12.00, el mismo sitio entretendrá al público infantil con títeres: La fábula de la raposa (día 21) y Ratónibus, un ratón de laboratorio (día 28).

Lleno para 'El verdugo'

En Villaviciosa de Odón, el ciclo Cultura Culturae garantiza un mes de octubre más que entretenido. El Coliseo de la Cultura (avenida del Príncipe de Asturias, 163) espera un lleno absoluto para presenciar El verdugo, de Luis García Berlanga y Rafael Azcona, interpretado en el teatro por Juan Echanove. Y eso que la única función de esta historia de un pobre hombre que se enamora de la hija de un verdugo inocentón está fijada para un martes, el 16 de octubre.

La oferta teatral villaodonense se completará con El cianuro... ¿solo o con leche?, de Juan José Alonso Millán, interpretada por la compañía local Teatro del Viento, el día 20; y Besos, de Carles Alberola y Roberto García, 'una refrescante burla de la trivialidad y el mercadeo sentimental en forma de excelente diversión', a través de citas habladas y cantadas de los temas musicales que han puesto banda sonora a los amoríos de varias generaciones, en palabras de los programadores, el día 26. Octubre terminará con un punto pedagógico: ópera para escolares, a cargo de la escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, con Andrés Zarzo a la batuta, el día 29 por la mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_