El PSOE niega que Corcuera haya invertido en la agencia
El secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, negó ayer cualquier implicación de José Luis Corcuera en el caso Gescartera, en contra de lo afirmado en El Mundo por el apoderado de esa sociedad, José María Ruiz de la Serna, quien dijo que había oído que el ex ministro socialista de Interior lavó dinero negro en la empresa de Camacho. López Aguilar denunció que Ruiz de la Serna citó a Corcuera 'sin ninguna prueba fehaciente' y como elemento útil para que el PP pueda desviar la atención.
'Es imposible que José Luis Corcuera haya tenido algo de esa naturaleza porque nunca he tenido nada que ocultar', manifestó el propio ex ministro del Interior, que recordó que ya ha hecho frente a otras 'acusaciones falsas' sobre compra de chalés o cuentas en Andorra.
El dirigente del PSOE calificó la acusación de 'mentira pura y simple' de un 'presunto delincuente'. El PSOE sitúa la responsabilidad política del caso en los altos cargos cesados, el ex secretario de Estado de Hacienda y la ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y en los ministros que los nombraron, Cristóbal Montoro y Rodrigo Rato.
Ni ante la juez ni en su comparecencia ante la comisión del Congreso mencionó Ruiz de la Serna a Corcuera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.