El gran mosaico de las nueve musas recobra su esplendor
En 1920 se encontró de forma fortuita en las excavaciones de una antigua villa romana en Moncada un enorme mosaico hispanorromano, con la representación de nueve musas, que data del siglo III. Se depositó entre las colecciones arqueológicas del actual Museo de Bellas Artes. Pero el deterioro ocultó un esplendor que sólo después de la reciente intervención de limpieza y restauración se ha vuelto a recobrar. Ahora, el mosaico se exhibe en el sala de la capilla del Museo de Bellas Artes y posteriormente formará parte de la colección del museo. La obra ha sido restaurada por el Centro Técnico de Restauración de la Generalitat con un coste de 3.600.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.