_
_
_
_
_

ELPAIS.es ofrece dos informativos producidos por CNN+ para Internet

'El informativo en la red' recoge en dos minutos la actualidad del día

El informativo en la Red, el primer informativo de televisión creado exclusivamente para Internet, será accesible desde elpais.es a partir de hoy. Se trata de un resumen de la actualidad producido por CNN+ y plus.es, que recoge en dos minutos las imágenes y los titulares más destacados de las últimas horas.

Más información
ELPAIS.es batió en septiembre el récord de difusión de la prensa digital española

Las dos ediciones diarias de El informativo en la Red, que están disponibles a partir de las 13.30 y las 19.30, de lunes a viernes, tienen como presentadores a Rafael Luque y a Marta Fernández, respectivamente. Su formato es el mismo que utilizan diariamente los informativos de CNN+ -la cadena de información continua que se sintoniza en el dial 7 de Canal Satélite Digital-, es decir, comienza con una careta de entrada, seguida del saludo del presentador, que da paso a las cuatro noticias más importantes hasta esa hora; continúa con la información meteorológica, y se cierra con las imágenes más curiosas o impactantes. 'Nuestro Informativo en la Red', señala Rafael Luque, 'es un ejercicio de periodismo miniaturizado, como los mismos chips que lo procesan: rápidos, pequeños y precisos'.

Marta Fernández apunta que los internautas en busca de noticias 'se encuentran, al otro lado de la pantalla, con alguien que les cuenta la actualidad sólo a ellos, que en dos minutos les muestra las imágenes más importantes del día con un lenguaje directo y el ritmo rápido de los titulares'.

'Acostumbrado a un ejercicio más tradicional del oficio de periodista', añade Luque, 'la ventana que cada día mantenemos abierta en la Red de redes es una auténtica acrobacia que conjuga la intención de comprimir los datos fundamentales de la actualidad con la necesidad de hacerlo en el menor tiempo'.

En la elaboración de El informativo en la Red, que viene realizándose desde noviembre de 2000, intervienen un editor, un equipo de realización y otro de producción, además del presentador de cada una de sus dos ediciones diarias. Este boletín de noticias es accesible, como hasta ahora, través de plus.es, además de incrementar la oferta de elpais.es en Internet.

Una imagen del informativo que podrá verse en Internet.
Una imagen del informativo que podrá verse en Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_