Los acreedores de Swissair se querellarán contra los bancos UBS y Crédit Suisse
Un grupo de más de 60 bancos, entre los que figuran algunos de los más importantes de Europa, reclamarán por vía judicial varios miles de millones de dólares a dos de los mayores bancos suizos por la controvertida reestructuración de Swissair, indicaba ayer el dominical The Sunday Telegraph. Los bancos suizos UBS y Crédit Suisse compraron el pasado lunes un 70% del capital de la compañía suiza Crossair, perteneciente a Swissair, y han obtenido desde entonces una fuerte plusvalía. La asociación de defensa de los pequeños accionistas de Swissair indicó que presentará una denuncia contra los dos bancos. Los acreedores (Deutsche Bank, Commerzbank y Citibank entre otros) reprochan a los principales bancos comerciales de Swissair que no les consultaran y sospechan que los dos bancos suizos se beneficiaron injustamente de la operación a costa suya, según el citado periódico. Una acción legal es casi inevitable. UBS y Crédit Suisse dicen que actuaron con rapidez para evitar una sitación aún peor.
La crisis de Swissair costará 8.000 empleos, la mitad de ellos en la propia compañía suiza, y el resto en sectores cercanos, según dijo Jean-Luc Nordman, de la Secretaría del Gobierno federal suizo. La empresa informó ayer en un comunicado de que sólo garantiza el 55% de los vuelos hoy y mañana por su difícil situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.