Nuevo vertido de hidrocarburos en una playa de La Línea
La playa de Poniente de La Línea de la Concepción se vio afectada en la mañana de ayer por un vertido de hidrocarburos, cuyo origen no pudo ser determinado por los responsables municipales, ni por la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras, que abrió una investigación para esclarecer la procedencia de la mancha de 100 metros de longitud por 10 de anchura, que cubrió de restos de hidrocarburos, esta zona del litoral.
Según informaron fuentes municipales, nada más ser descubierto el vertido, se estableció contacto con la Capitanía Marítima, que desplazó hasta la zona a la embarcación Limpiamar IV , en la que viajaban inspectores del mencionado organismo marítimo, que tras realizar varios avistamientos en los buques que se encontraban fondeados en las aguas de la Bahía de Algeciras, no detectaron ninguna anomalía que hubiese podido producir el incidente medioambiental.
Las mismas fuentes confirmaron que 'el vertido ha alcanzado la arena de la playa, no quedando restos del mismo en el mar, por lo que las tareas de limpieza se tendrán que prolongar, al menos, hasta el próximo martes'. Las autoridades de la zona, no descartan que la mancha de hidrocarburos pudiese proceder de la limpieza de sentinas de algún buque fondeado horas antes de su localización en la Bahía de Algeciras o de algún otro que hubiese realizado la limpieza de sus tanques a su paso por el Estrecho de Gibraltar.
Con éste son ya 21 los vertidos detectados en la Bahía de Algeciras desde junio, por lo que, una vez más y en esta ocasión, desde el Ayuntamiento de La Línea se reclama un mayor control de los vertidos en una zona que en los últimos meses se ha visto especialmente castigada por este tipo de incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.