_
_
_
_
Entrevista:P. RODRÍGUEZ | ALCALDE DE HUELVA

'En Isla Chica no se hará ninguna barbaridad'

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP, insistió en el pleno sobre el estado de la ciudad celebrado el pasado jueves en que 'la venta del estadio Colombino era la única posibilidad de resolver el problema del Recreativo, un club que estaba obligado a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva con un capital de 2.700 millones de pesetas'. Y Pedro Rodríguez añadió: 'Tres años después nos han llevado a los tribunales por haber salvado al Recreativo, en una campaña de ataque personal, linchamiento político y crispación sin precedentes en Huelva. En estos momentos debemos confiar en la justicia'.

Pedro Rodríguez -que ha rechazado hablar con EL PAÍS sobre el caso Isla Chica, tras ser imputado por el juez- siempre ha responsabilizado al grupo municipal del PSOE de haber creado artificialmente el caso Isla Chica y toda la polémica que lo envuelve. En septiembre, unos días antes de conocerse que un juez de Huelva lo calificaba como imputado del caso Isla Chica, Rodríguez manifestó a este periódico: 'Estamos ante un caso político dirigido por el PSOE en el Ayuntamiento de Huelva y por un grupo de vecinos que divulgaron la idea de que allí no se construya ni un solo piso. Pero estoy convencido de que mi proyecto significa una operación histórica para Huelva, todos los vecinos van a salir ganando. En Isla Chica no se hará ninguna barbaridad. Yo me iré del Ayuntamiento onubense algún día y querré acudir a pasear por esa barriada con la cabeza alta'

El alcalde no ha decidido aún el número de viviendas que finalmente proyecta que se construyan en Isla Chica. 'Haremos lo que quieran los ciudadanos de ese barrio, pero desde luego no vamos a hacer lo que quiera el grupo municipal del PSOE. Nosotros seguimos pendientes de la resolución de la Junta de Andalucía', dijo.

El alcalde, a raíz de la polémica levantada en torno al proyecto y de las protestas vecinales, se ha dedicado a jugar con la ambigüedad sobre el proyecto de Isla Chica que él mismo ha impulsado. Desde hace semanas no quiere decir si la piqueta entrará en el viejo estadio Colombino, cuando se inaugure el nuevo campo de fútbol, el próximo 14 de noviembre, con el partido entre las selecciones de España y México.

Su argumento ha sido desde hace tiempo que los propios vecinos determinarán el destino de su barrio. Pedro Rodríguez, en estos días, ha lanzado una ofensiva sobre las bondades del nuevo estadio, con capacidad para 20.000 espectadores, e insistió en que, 'los onubenses van a poder disfrutar de uno de los mejores y más modernos estadios de España gracias al proyecto ideado por este equipo de gobierno'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_