El Museo del Juguete exhibe un juego que simula un ataque a rascacielos
El Museo del Juguete de Figueres expone desde esta semana en sus instalaciones un juego de la conocida casa Lego, Alpha team, just imagine..., en el que, con las piezas y figuritas clásicas de la firma, se simulan ataques con aviones contra rascacielos y ciudades de todo el mundo. La empresa retiró este juego del mercado a raíz de los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
La parte más impactante del juego se encuentra en el librito de instrucciones, en el que se puede ver un gran mapa con posibles puntos de ataque en todo el mundo e imágenes de aviones dirigiéndose hacia los grandes rascacielos.
Lego decidió retirar el juego del mercado la semana pasada. El director del Museo del Juguete, Joan Maria de Rosa, considera que la decisión fue 'correcta y valiente porque seguro que les ha supuesto grandes pérdidas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.