Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maruja Torres presenta un ciclo sobre cine y periodismo

La escritora y periodista Maruja Torres presenta mañana, en el canal Studio Universal (Quiero), un ciclo sobre el periodismo en el cine. Cada domingo de este mes, a las 22.00, la autora de Mientras vivimos (premio Planeta 2000) ofrecerá, en clave de humor, su personal visión sobre la profesión periodística.

Así, entre sus defectos, la periodista cita: 'No tener lazos, pelearse con la familia, no tener propiedades para poderse ir a cualquier lugar del mundo en cualquier momento o quedarse en la redacción horas, y horas, y horas sin cobrar una hora extra. El mejor defecto de un periodista es no ser como los demás'.

Dentro de este especial se incluyen películas como Luna nueva, Detrás de la noticia, Interferencias y El síndrome de China, hasta completar un total de 12 títulos. Cada domingo se emitirán tres largometrajes, uno por la tarde y dos por la noche. El ciclo comienza mañana con el filme Pánico a las tres (15.30), al que seguirán Network, un mundo implacable (22.00) y Chantaje en Broadway (24.00).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de octubre de 2001