_
_
_
_
_

El Día de la Bicicleta cierra el centro a los coches por tercer fin de semana consecutivo

Por tercer fin de semana consecutivo, el centro de la capital permanecerá cerrado al tráfico. Si el pasado domingo 30 de septiembre la causa fue la última etapa de la Vuelta Ciclista e España, y el anterior, día 22 de septiembre, los cortes se debieron a la celebración del Día Europeo sin Coches, este domingo serán los actos del XXXIII Día de la Bicicleta Villa de Madrid los que impedirán el paso de vehículos de más de dos ruedas por varias calles de la capital.

Según explicó ayer el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, la prueba -sobre la que recordó que 'no es competitiva'- partirá a las nueve de la mañana de la avenida de Menéndez Pelayo esquina a Ibiza, y continuará por Príncipe de Vergara, avenida de Pío XII, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, plaza de Castilla y el paseo de la Castellana hasta la plaza de Colón.

Desde ahí, los participantes subirán la cuesta de la calle de Génova hasta llegar a la plaza de Alonso Martínez, para seguir subiendo por Sagasta hasta Bilbao, Carranza, Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, paseo del Prado y girarán por Atocha para volver al punto de partida.

Rutas alternativas

Como es habitual en este tipo de acontecimientos, la Policía Municipal se aconseja a todos los madrileños que eviten circular con sus vehículos por las zonas afectadas en la mañana del domingo. La utilización del transporte público, sobre todo el metro para los que accedan a la zona centro, es la mejor opción, y en caso de utilizar el coche, la alternativa es la M-30.

En cualquier caso, fuentes municipales señalaron que los cortes de tráfico se producirán conforme los ciclistas discurran por el itinerario previsto y se abrirán paulatinamente, detrás del último de los participantes, para evitar mantener cortado todo el centro desde las nueve de la mañana hasta mediodía y evitar molestias a los conductores, como ocurrió en la última jornada de la Vuelta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

'Nunca está todo a gusto de todos', señaló Martínez-Vidal. 'Pero aunque algunas personas se molesten por esta celebración, para la mayoría es algo bueno porque hace la ciudad más sana y saludable'. Para la carrera ya están inscritas entre 40.000 y 50.000 personas, que son sólo la décima parte de los participantes previstos.

Un dispositivo especial integrado por 300 policías municipales dará cobertura a la carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_