El crédito hipotecario crece al fuerte ritmo del 17,9% hasta julio
El saldo vivo del crédito hipotecario ascendió al cierre de julio a 48,23 billones de pesetas, lo que representa un incremento del 17,9% respecto al de hace un año, según datos facilitados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Las cajas de ahorros disponían de una cartera de 24,87 billones de pesetas, un 20% más que hace un año, mientras que los bancos contaban con 17,73 billones, un 15,2% superior al acumulado en julio del ejercicio anterior. Las cooperativas de crédito disponían de un saldo vivo de crédito hipotecario de 2,74 billones, con un aumento del 20,7%.
Por otro lado, ayer se dió a conocer que las cajas de ahorros aumentaron su actividad crediticia en agosto un 16,35%, con lo que el saldo de la cartera de préstamos del sector se elevó a 43,25 billones, según la CECA. En cuanto a la captación de recursos de clientes, los débitos a clientes de las cajas crecieron un 15,36% en agosto, hasta 50,54 billones de pesetas.
Los depósitos a plazo aumentaron un 23,49% y de las cuentas a la vista se incrementaran un 6,57%, hasta 20,59 billones. Las inversiones del sector en acciones y otros títulos de renta variable aumentaron un 0,81%, hasta 814.625 millones de pesetas. Las participaciones en empresas se incrementaron un 24,22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.