Más de 300 instrumentos científicos
La revolución industrial fue un proceso que no sólo afectó a la producción sino que supuso un cambio en la enseñanza del siglo XIX. El aprendizaje de las ciencias se hizo más experimental y menos teórico, y para ello eran imprescindibles una serie de intrumentos científicos que hoy son parte del patrimonio industrial. El museo de Física y Química del Instituto Padre Suárez de Granada reúne un conjunto de más de 300 piezas históricas que se usaban para la pedagogía a finales del siglo XIX.
El 87% de los aparatos que se conservan están en buen estado por el cuidado que el centro les ha dado durante décadas. Hay aparatos de electricidad, de telefonía y telegrafía, de óptica, de calorimetría y meteorología, instrumentos mecánicos y máquinas de obras públicas. La mayor parte proceden de países como Francia o Alemania, fabricantes más importantes de material científico, pero también hay instrumentos locales, como una radio de un mecánico granadino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.