_
_
_
_

Las asociaciones judiciales critican la entrada en domicilios sin permiso previo

Las asociaciones judiciales criticaron ayer el anteproyecto de ley del Centro Nacional de Inteligencia, que prevé la posibilidad de que, en casos de terrorismo y por razones de urgencia, los agentes del nuevo servicio secreto puedan entrar en domicilios o interceptar comunicaciones y solicitar a posteriori la autorización judicial.

'La lucha contra cualquier tipo de delito debe hacerse en el marco de la Constitución y del sistema de libertades y no sería coherente llevarse por delante principios básicos del Estado de derecho para defender la democracia', dijo a Servimedia el portavoz de Jueces para la Democracia, Miguel Carmona. José Luis González Armengol, de la asociación Francisco de Vitoria, calificó de 'preocupante' que se pueda producir una 'quiebra de los derechos fundamentales'. José Manuel Maza, de la Unión Judicial Independiente, afirmó que esta medida podría ser 'inconstitucional, ya que confronta con el artículo 18 de la Constitución, lo que no admite excusas'.

De su lado, el presidente de la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratuta, Santiago Martínez-Vares, dijo a Efe que 'los derechos fundamentales vienen definidos en la Constitución y merecen el respeto que el ordenamiento jurídico debe dispensarles', aunque pueden quedar en suspenso 'en circunstancias excepcionales'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_