Ramallo y Alonso encargan al mismo perito la prueba caligráfica
Una de las 'pruebas incuestionables' que Antonio Alonso Ureba presentó el miércoles en la Comisión Gescartera fue un 'dictamen pericial'. Pretendía demostrar que Juan Fernández Armesto, ex presidente de la CNMV, era el autor de dos anotaciones a mano sobre decisiones adoptadas por el consejo.
El perito caligráfico que realizó ese trabajo para Alonso es Rafael Martín Ramos, quien tiene su despacho en la Las Rozas (Madrid). Martín Ramos fue también el perito contratado por Luis Ramallo para demostrar que una de las anotaciones de la célebre agenda de Pilar Giménez-Reyna no se refiere a él, a 'Luis', sino a 'Dios'. La frase es 'Confío en Dios plenamente' y no, según Ramallo, 'Confío en Luis plenamente'
Gracias a Gescartera, el perito Martín Ramos ha elaborado, en el plazo de una semana, un informe pericial sobre manuscritos para Ramallo y otro para Alonso. El de Ramallo está fechado el 21 de septiembre y el de Alonso el 28.
Ninguno de los dos fue preguntado por esta coincidencia, que fue ayer destacada por el diputado socialista Antonio Cuevas, quien destacó el 'concierto de voluntades' entre ambos, que se suma a la 'coincidencia' de que Ramallo haya empezado a trabajar como notario para Telefónica tras el nombramiento de Alonso como secretario de su consejo. Cuevas bromeó sobre lo 'lejos' que han ido a buscar ambos su perito caligráfico.
Alonso Ureba aportó al perito las dos presuntas propuestas de acuerdo que han sido enviadas como tales por la CNMV al Congreso de los Diputados. Pidió al perito caligráfico que, a cambio, dictaminara que las anotaciones a mano 'Pto.1' y 'Pto.2' que aparecen en el margen superior derecho de cada documento, así como la palabra 'nuevo' escrita en el segundo, son del puño y letra de Juan Fernández Armesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.