_
_
_
_

Agnelli admite que Fiat sufre una gran caída de la demanda

El presidente de honor del grupo Fiat, Giovanni Agnelli, aseguró ayer que el fabricante italiano podría reducir su producción automovilística en unas 100.000 unidades este año, como consecuencia de la caída de la demanda.

Agnelli explicó que en las tres o cuatro últimas semanas la firma de Turín ha registrado un descenso en el número de pedidos, lo que provocará una reducción de la producción mediante paros técnicos en las fábricas. En este sentido, reiteró que la producción podría reducirse hasta fin de año en unas 100.000 unidades, y precisó que Fiat, cuyo objetivo de ventas para 2001 se sitúa entre 2,4 y 2,5 millones de automóviles, anunciará en su caso las consecuencias económicas de esta iniciativa.

Giovanni Agnelli, que junto a su familia controla aproximadamente un tercio del capital del grupo Fiat, considera que tras los ataques torroristas contra Estados Unidos del pasado 11 de septiembre es necesario actuar 'con determinación, al límite de la temeridad', y esforzarse en proteger a las empresas de la inestabilidad política y económica.

Fiat Auto, que comprende las marcas Fiat, Lancia y Alfa Romeo, anunció la pasada semana una reducción en 30.000 unidades de su producción en Italia, iniciativa a la que pueden sumarse otras similares en otros países.

Así, un total de 20.000 trabajadores de Fiat en Italia se verán afectados por paros técnicos entre el 22 y el 26 de octubre, y otros 14.500 empleados entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, después de que las ventas de turismos en este país cayeran un 10,89% en el mes de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_