Uso peatonal del paseo de Gràcia
El éxito alcanzado por la conversión del paseo de Gràcia de Barcelona en calle peatonal durante las pasadas fiestas de la Mercè ha animado a la teniente de alcalde de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Imma Mayol, a proponer al gobierno municipal que amplíe a otras fechas señaladas y a los domingos primaverales la medida, en la línea de lo que se está experimentando con resultados satisfactorios en algunas ciudades italianas.
Vaciar de vehículos el paseo de mayor atractivo de Barcelona, junto con La Rambla, le parece factible y deseable a Mayol, quien ayer lamentaba que el goce cívico en el que participaron el mes pasado muchas personas quede reducido a la jornada anual del día sin coches. La propuesta fue bien acogida por los restantes socios del gobierno local, aunque se encuentra en fase de estudio.
IC-V se reafirmó ayer en su propuesta de aprovechar el cierre de los almacenes Sepu para recuperar el conjunto patrimonial del Palau Moja para uso ciudadano, pese al anuncio efectuado anteayer por la concejal del Distrito de Ciutat Vella, Katy Carreras, según la cual volverá a destinarse a uso comercial. Imma Mayol no ocultó la contrariedad que tales declaraciones le produjeron, dado que tanto el consejero de Cultura de la Generalitat como los grupos parlamentarios de CiU y del PSC acogieron bien en su día la propuesta que IC llevó al Parlament. Mayol opina que, de confirmarse la noticia, se habrá perdido la ocasión de recuperar el jardín y califica de 'incongruente el doble mensaje que se está dando'.
Para IC, lo más conveniente sería que la Dirección General de Patrimonio comprara al marqués de Comillas el edificio que desde 1936 y hasta el otoño pasado albergaba los almacenes más antiguos de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































