Pacheco defiende ante el TSJA la legalidad de su actuación en el 'caso Sherryworld'
El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, defendió ayer la legalidad de sus actuaciones durante el juicio que se sigue contra él en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el caso Sherryworld. Pacheco señaló que las expropiaciones realizadas para construir un parque temático juto al circuito de Jerez se ajustaron a derecho, y tachó de 'farfolla' la argumentación de la acusación particular, la única parte en el proceso que pide para él seis años de prisión por los delitos de estafa, prevaricación y malversación.
El alcalde jerezano manifestó que el procedimiento municipal para hacerse con las parcelas conocidas como Los Garciagos, entonces en manos de medio centenar de propietarios, se realizaron con los debidos informes técnicos y con la aprobación mayoritaria en los plenos.
En la vista se recordó cómo, a mediados de los años ochenta, el Ayuntamiento de Jerez recibió la oferta de una sociedad norteamericana para construir el parque temático de Sherryworld junto al circuito de Jerez. El Ayuntamiento inició una serie de negociaciones con propietarios de los terrenos del futuro parque que se rompieron y se acudió a la expropiación. Los propietarios afectados consideraron que el precio que se estipuló por sus parcelas estaba muy por debajo de su valor real, y que la actuación de Pacheco había sido ilegal. El alcalde negó ayer todas esas acusaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.