_
_
_
_

Crece la red de albergues de Jaén para evitar colapsos

La red de albergues que cada año se habilita en Jaén para recibir a los inmigrantes que llegan para participar en las tareas de recogida de la aceituna se incrementa este año para intentar evitar colapsos como el que se produjo el año pasado. La red contaba con 15 centros distribuidos por la provincia, frente a los 17 que habrá este año. Eso supondrá pasar de 318 plazas a casi 400. Se abre un segundo albergue en Torredonjimeno y el primero en Ibros.

Loa albergues se financian con las aportaciones de los municipios, Diputación y la Junta, que este año destinará más de 48 millones para mantenimiento y equipamiento. La capital es la que sigue sin disponer de un lugar para atender a los inmigrantes que llegan sin contrato de trabajo. Las ubicaciones que se han propuesto han contado con la negativa de los vecinos de dos barrios y el proyecto se encuentra ahora paralizado a la espera de lo que decida el gobierno local, del PP.

La delegada de Asuntos Sociales, Simona Villar, explicó ayer que se va a decidir abrir este año los centros antes de que llegue el gran contingente de inmigrantes. Ése fue, precisamente, el problema que se encontraron los cientos de jornaleros que llegaron a Jaén en busca de trabajo y no encontraron dónde alojarse. La Junta va a realizar una campaña de sensibilización para que la población se decida a alquilar vivienda a estos trabajadores, que una vez que consiguen trabajo no encuentran con facilidad un lugar en el que residir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_