El presidente de La General aboga por buscar alternativas a la globalización
El presidente de la Caja General de Granada, Antonio Claret García, abogó ayer por 'fomentar la extensión de la prosperidad a los países más desfavorecidos, ampliar los sistemas educativos y la protección social, reducir las diferencias en tecnología y luchar contra el terrorismo'. García, que inauguró el curso en la Escuela de Negocios de Andalucía con una conferencia titulada La Globalización, dijo que 'lo que diferencia la globalización es que provoca, a la vez, el mismo efecto en lugares muy distintos del planeta' y citó el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York.
El presidente de la Caja de Granada consideró que el actual modelo de globalización se está demostrando 'insostenible para afrontar los retos de este nuevo milenio, por ello hay que examinar mecanismos alternativos'.
Apostó por que 'empresarios y fuerzas políticas busquen una vía alternativa que presente un modelo más solidario, que garantice un reparto equilibrado de la riqueza y que conceda una mayor participación a la sociedad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.