Emiliano Martínez, nombrado nuevo presidente de Santillana
Isabel de Polanco seguirá como consejera delegada del grupo editor
Emiliano Martínez Rodríguez ha sido nombrado presidente de Santillana -compañía integrada en PRISA-, puesto en el que sucede a Jesús de Polanco, fundador del grupo editorial, que deja la presidencia después de haber desempeñado ininterrumpidamente ese cargo en las últimas cuatro décadas. Como consejera delegada y responsable ejecutiva de la compañía continúa Isabel de Polanco Moreno.
En una carta dirigida a todos los colaboradores de Santillana, Jesús de Polanco explica que, desde la presidencia del Grupo PRISA, continuará siguiendo día a día la vida de la editorial.
Presente en 22 países de Europa y América, Santillana ocupa una destacada posición de liderazgo en la edición de libros de texto tanto en España como en América Latina, donde cuenta con un elevado reconocimiento y prestigio. A ello han contribuido la calidad de sus ediciones, su conocimiento de los mercados y su compromiso con la comunidad escolar.
Además de Jesús de Polanco dejan sus puestos los vicepresidentes Francisco Pérez González y Ricardo Díez Hochleitner, que 'con su trabajo y dedicación han contribuido de manera decisiva a hacer de Santillana una editorial de referencia a ambos lados del Atlántico', según expresó ayer el Grupo PRISA en un comunicado.
Emiliano Martínez (de 60 años) es licenciado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense, con posgrado de Psicología Industrial por la Escuela de Psicología. En 1966 se incorporó a Santillana, donde a lo largo de 35 años ha sido director editorial, director general y vicepresidente. En la actualidad es presidente de la Federación del Gremio de Editores de España.Asimismo han sido nombrados nuevos miembros del Consejo de Administración de Santillana los directores generales de PRISA Ignacio Santillana del Barrio y Jesús Castillo. Como consejera delegada y responsable ejecutiva de la compañía sigue Isabel de Polanco Moreno.
Santillana, compañía del Grupo PRISA, es la primera empresa editorial en español en todo el mundo, aunque también desarrolla su actividad en el ámbito del portugués. Hace más de 25 años amplió su actividad al campo de la edición general y dio cabida a obras de creación literaria. En esta línea, incorporó las prestigiosas editoriales Taurus (1974), Alfaguara (1980) y Aguilar (1986) y creó Ediciones Altea y Richmond Publishing.
El resultado de explotación de Santillana en 2000 fue de 33 millones de euros, un 32,1% más que el ejercicio anterior. A lo largo del pasado año, la editorial vendió 38 millones de libros y publicó 2.268 novedades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.