Los ataques de los violentos a Eusko Tren han costado 2.300 millones desde 1987
La sociedad pública Eusko Tren tiene registrados desde 1987 hasta agosto pasado un total de 122 incidentes por terrorismo y violencia callejera que le han supuesto un coste de 2.284,8 millones de pesetas, según datos del consejero de Transportes, Álvaro Amann. Estos hechos incluyen tanto ataques y bombas contra estaciones ferroviarias como apedreamientos, incendios de trenes completos y de autobuses,...
Este coste ha sido sufragado tanto por los presupuestos del Gobierno vasco como por las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, que en dicho período han sumado 1.584,1 millones, informa Vasco Press. Los ferrocarriles de Eusko Tren han sufrido desde 1987 un total de 87 ataques que han supuesto daños por valor de 2.050 millones. Los autobuses fueron atacados en 35 ocasiones con unas pérdidas de 234,8 millones.
Mientras, la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Gobierno ha recibido ya 137 denuncias de afectados por el atentado etarra contra el Palacio de Justicia de Vitoria, según Europa Press. La mayoría de ellas (77) son por daños en domicilios, otras 13 por daños en vehículos, cinco de oficinas, y el resto, de portales y comercios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.