Los británicos The Divine Comedy presentan su pop en un concierto acústico en Bilbao
The Divine Comedy, una de las bandas destacadas en la última edición del Festival Internacional de Benicàssim, se halla de gira en España y en cuatro días ofrecerá otros tantos conciertos acústicos. Una de esas actuaciones es la de esta noche (22.00; 2.000 pesetas) en la sala Azkena de Bilbao.
La formación, capitaneada desde el primer día por el guitarrista, cantante y compositor irlandés Neil Hannon, presenta su octavo elepé, Regeneration (Parlophone-Emi), en el que prevalece un pop sosegado, cadencioso y sobrio, aunque rico en ambientaciones y con una variedad de arreglos que le acerca al pop orquestal. Así es la última entrega del septeto, primera en que todos los miembros participan en la elaboración de los temas.
Los Beatles y los Beach Boys figuran en el relicario musical de unos creadores que citan como influencias a Kraftwerk, Scott Walker, Radiohead, Magnetic Fields, U2, Kurt Weill y Rem. Ésos son sólo algunos de los nombres que figuran en la biografía del conjunto británico. Otros son los de Michael Nyman, Tom Jones, Robbie Williams, Ash y Mark Eitzel. Con ellos ha colaborado The Divine Comedy desde 1989, año en que surgió su primera encarnación y desde el que ha publicado ocho discos, incluidos un grandes éxitos titulado A secret history.
Con dichos álbumes ha construido un repertorio que ha defendido con actuaciones en Europa, Norteamérica y Japón. En esas latitudes se han podido escuchar sus versiones de Edwin Collins, American Music Club, Ride, Status Quo o Roxy Music.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.