La Consejería de Servicios Sociales clausura un centro que funcionaba sin licencia
La Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad clausuró, el pasado viernes, otra residencia de ancianos que funcionaba sin las necesarias licencias regionales y municipales, según dijo ayer la titular de la consejería, Pilar Martínez. Este centro, situado en un chalé del distrito de Salamanca, estaba ocupado por 22 ancianos que han sido ya recogidos por sus familiares, con la colaboración de los responsables del centro.
Según explicaron fuentes de la consejería, la denuncia de unos vecinos de la zona alertó a los inspectores de que en ese chalé funcionaba un centro de mayores. Los responsables de la residencia argumentaron que la falta de licencia se debía a que estaban tramitando la documentación necesaria para solicitar su inscripción ante el Gobierno regional. Pilar Martínez aseguró que el centro carecía de condiciones para atender a los ancianos y que el local ni siquiera tenía permisos municipales de apertura.
Con esta clausura son once las residencias cerradas por la Comunidad de Madrid en los últimos dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.