_
_
_
_

El edil de Cultura de Alicante dice que cambiará su forma de contratar

Pedro Romero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y portavoz del equipo municipal de gobierno que preside el popular Luis Díaz Alperi, anunció ayer su decisión de cambiar sus sistemas de contratación -siempre a dedo- para buscar más transparencia en la gestión.'A partir de ahora las cosas no se harán de la misma forma', aseguró. Pese a ello, Romero afirmó que todas las contrataciones que ha realizado han sido 'impecables', y sólo admitió un error -en un sobreprecio que abonó por la actuación del cantante José Manuel Soto- del que ni siquiera se culpó. Si pagó de más, justificó, fue porque la empresa contratada para traer al cantante se equivocó en el precio.

Con su borrón y cuenta nueva, Romero intenta desviar la atención sobre las presuntas irregularidades que la oposición comenzó a revelar la semana pasada. La edil socialista Carmen Sánchez Brufal mantiene que el concejal de Cultura pagó precios inflados en las contrataciones de Las Noches del Castillo, unas veladas musicales que se realizan durante julio y agosto en la fortaleza de Santa Bárbara, en las que Romero gastó más de 52 millones de pesetas por decreto. Una parte de ese dinero fue a parar a la empresa con la que habitualmente trabaja la concejalía. A pesar de que esta firma se había convertido en una extensión municipal y que incluso realizaba gestiones en nombre del área de Cultura, Romero aseguró: 'No tengo ninguna relación con la empresa que ha gestionado Las Noches del Castillo'.

La oposición, por su parte, mantiene su denuncia sobre la falta de transparencia en la gestión del responsable municipal de Cultura, quien ha gastado más de cien millones de pesetas en esculturas sin concurso ni tasación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_